La climatización evaporativa es un tipo de aire acondicionado que utiliza agua para enfriar el aire. Es una alternativa a los sistemas de refrigeración tradicionales como el aire acondicionado central, que utilizan refrigerantes y bombas de calor. Te contamos todo sobre climatizadores evaporativos industriales, no pierdas detalle.
Los sistemas de enfriamiento evaporativo se utilizan en lugares donde hay un alto nivel de humedad. También se utilizan en lugares donde hay mucho polvo o contaminación, como fábricas y obras de construcción. Los sistemas de enfriamiento por evaporación se utilizan en muchas industrias diferentes, incluidos invernaderos, almacenes y fábricas. También se utilizan en casas residenciales y edificios comerciales.
Los sistemas de enfriamiento por evaporación se pueden dividir en dos tipos: de base húmeda y de base seca. Los sistemas de enfriamiento evaporativo de base húmeda usan agua como refrigerante, mientras que los de base seca usan agua u otro líquido que se evapora a temperaturas más bajas que el agua (como el glicol).
El uso de aire acondicionado evaporativo se está generalizando con la idea de que su proceso produce un sistema de enfriamiento natural y seguro que no utiliza refrigerantes. Digamos que el calor del aire es atrapado en el proceso de evaporación.
Un enfriador evaporativo usa poca energía y enfría el aire mediante el sistema natural de la evaporación de agua. Este sistema es más eficiente que los métodos de enfriamiento tradicionales como el aire central. El consumo de energía es un problema importante para las empresas porque afecta directamente sus resultados. El uso de sistemas de refireración evaporativa puede reducir este gasto entre un 60 y un 80%.
El funcionamiento del aire acondicionado evaporativo es un proceso que elimina el agua del aire y la convierte en vapor. El enfriamiento evaporativo es una alternativa a los sistemas de enfriamiento convencionales. Utiliza el proceso natural de evaporación para enfriar el aire, que luego circula a través de un intercambiador de calor. Este proceso se puede utilizar tanto en entornos industriales como residenciales.
Un proceso llamado entalpía de vaporización del agua es cómo funcionan los acondicionadores de aire evaporativos. Utilizan filtros saturados con agua que se convierte en vapor, aspira aire exterior y luego emite aire nuevo y seco.
Uno de los aspectos positivos de los sistemas de aire acondicionado por evaporación es que ayudan a agregar humedad a los climas secos. No requieren agua adicional al crear un ambiente fresco. Por estos motivos, La climatización evaporativa es una de las soluciones más eficaces para acondicionar cualquier zona tanto en la industria como en viviendas particulares.
Los sistemas de aire acondicionado industriales suelen ser grandes y requieren mucha energía para funcionar. Los sistemas evaporativos son más pequeños y usan menos energía que los sistemas industriales,
Ecológicos: con esta tecnología, los acondicionadores de aire ya no usan refrigerantes y por lo tanto no contribuyen al daño al medio ambiente. Ayudaron a mejorar el ecosistema al evitar la liberación de gases nocivos.
Ahorro: apostando por un sistema de climatización evaporativa conseguiremos disminuir nuestra factura de la luz y los gastos mensuales. El consumo de los evaporativos industriales es igual al de una bombilla ¡Los beneficios de esta opción son enormes!
Regulación de temperatura: podemos reducir la temperatura interior hasta 14º en los climas más secos y hasta 5º en climas con mucha humedad.
Renueva el aire interior: Debido a la naturaleza pasiva del aire acondicionado por evaporación, solo necesita funcionar 16 horas para reemplazar completamente el aire en una habitación. Esto significa que la calidad del aire siempre es fresca y limpia, incluso cuando ingresa por primera vez a una habitación.
Espacios abiertos: a diferencia de otros sistemas de ventilación, estos se pueden instalar en espacios abiertos para un ambiente de trabajo más agradable
Añade humedad: el climatizador evaporativo no solo puede enfriar el aire, sino también generar humedad en ocasiones. Esto puede hacer que un ambiente se sienta más acogedor y cómodo..
Mantenimiento: El trabajo de mantenimiento que requiere un sistema de climatización evaporativa es prácticamente nulo. La máquina seca el aire mientras elimina la humedad y no requiere mucho mantenimiento o servicio.
Los climatizadores evaporativos han demostrado ser increíblemente beneficiosos para su salud y el planeta. Son económicos, duraderos y livianos, lo que los convierte en una opción ideal para proyectos como estos. También es positivo para tu bolsillo. La industria puede reducir la factura de energía de su aire acondicionado, lo cual es excelente para el presupuesto de su negocio. También significa que está usando menos energía, lo que reduce la necesidad de invertir en una infraestructura más costosa.
Contamos con la última tecnología en esta área y nos preocupamos por su comodidad mientras tu te preocupas por ahorrar en tu empresa. Póngase en contacto con Climatice, especialistas en climatizadores evaporativos industriales.
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con ellas, aunque puedes rechazarlas. Leer más