Una ventaja que tienen los climatizadores evaporativos industriales es que no consumen tanta energía como la refrigeración por compresor, de hecho, ahorras entre el 60% y 80% del consumo energético en zonas donde no hay mucha humedad, aunque esta es solamente una ventaja.
Todas estas ventajas diferenciales deberían ser suficientes para que se fomente la utilización en gran medida de esta tecnología, pero la climatización evaporativa es la tecnología de acondicionamiento de aire más desconocida y poco utilizada de todas las tecnologías que hay en España.
El calor soporífero que se instala año tras año durante los meses marcados en el calendario es un problema que afecta no solo a los individuos sino también las empresas. Las altas temperaturas pueden alterar el estado de las herramientas y equipos de trabajo e incluso a los propios trabajadores, repercutiendo en un menor nivel de productividad y eficacia.
Enfriar las naves industriales es un asunto vital para mantener la temperatura adecuada y que de esta forma los profesionales que desempeñan sus labores en el interior puedan trabajar en una condiciones óptimas y seguras para su salud.
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con ellas, aunque puedes rechazarlas. Leer más