Cuando se acerca el calor o simplemente, cuando queremos tener una buena temperatura en una estancia o una instalación industrial, buscamos la mejor manera de conseguirlo. Si en este instante tuvieses que escoger, ¿qué comprarías para refrescar tu estancia? ¿Un aire acondicionado o un climatizador evaporativo? Suenan muy parecidos, sin embargo, no lo son, aunque cualquiera de los dos pueda cubrir nuestras necesidades, uno puede cubrir más o menos lo que en realidad necesitamos. Si todavía no tienes muy claro cuál es el mejor sistema de climatización para tu estancia, en este artículo te contamos las diferencias entre el climatizador y el aire acondicionado, para que así conozcas las características de los dos. ¡Desliza!
La primordial diferencia entre el aire acondicionado y el evaporativo industrial es la manera en la que funcionan. Los dos sistemas buscan refrescar el aire (aunque ciertos modelos además tienen la posibilidad de calentarlo), pero lo consiguen de 2 modos diferentes.
Existen unas especificaciones que nos ayudan a saber que ofrece tanto un climatizador como un aire. Te las decimos a continuación:
Un climatizador tiene una instalación simple es fácil, no necesita tuberías ni conexiones entre el interior y el exterior, ni tubos para la salida del calor. En cambio, el aire acondicionado generalmente se instala para no desplazarse de sitio por todo lo que conlleva. Incluso los aires acondicionados portátiles requieren una conexión de salida del calor al exterior esto produce un precio más elevado para quien lo vaya a comprar.
Es indiferente, elijas el sistema de climatización que elijas, es decir, un aire acondicionado o un climatizador evaporativo, los dos van requerir un cierto mantenimiento para que su manejo sea lo más eficiente posible. Si nos referimos al evaporativo industrial, este requiere que se rellenen los depósitos de agua una y otra vez, así como su limpieza y sanitización. En cambio, con el aire acondicionado es algo más sencillo, aunque la instalación es más complicada, el aire acondicionado necesita menos mantenimiento.
Te hemos descrito cuáles son más o menos las características de cada tipo de sistema de climatización. Así que ahora, con un asesoramiento de los profesionales como los de Climatice, puedes decantarte por uno o por otro.
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con ellas, aunque puedes rechazarlas. Leer más