Pensando en sistemas de climatización y acondicionamiento se nos puede venir a la mente una serie de aparatos que podrían ayudarnos, pero, si estás en búsqueda de un dispositivo que pueda acondicionar o climatizar un área grande, entonces debe elegir un aparato en concreto y ese es el climatizador evaporativo. Con este sistema de climatización evaporativa se pueden acondicionar una gran cantidad de espacios amplios de forma rápida y eficaz. Si te ha picado la curiosidad y quieres aprender todo sobre el funcionamiento de tu climatizador evaporativo sigue leyendo este artículo.
Antes de ponernos a describir el funcionamiento del climatizador evaporativo, vamos a definir qué es. El climatizador evaporativo es uno de los sistemas climatización que proporciona flujo de aire en constante movimiento. El aire se renueva constantemente, proporcionando un ambiente más sano y fresco. El flujo de aire continuo se realiza a través de una tubería de agua que lo enfría y lo expulsa a una temperatura más baja. Es importante destacar lo eficiente que es el climatizador evaporativo, ya que es un aparato que proporciona aire perfectamente fresco consumiendo muy poco. Estos son los sistemas perfectos para refrescar rápidamente grandes espacios sin preocuparse por la factura de la luz. Ahora bien ¿Cómo funcionan estos? En el siguiente apartado te lo contamos.
Debes saber que los climatizadores evaporativos se encargan de absorber el aire caliente del exterior, enfriarlo y filtrarlo a través de las tuberías de agua. De esta manera el flujo de aire se proporciona a la temperatura adecuada y perfectamente limpio. Por eso, los climatizadores evaporativos para estancias amplias son una de las mejores opciones que puedes elegir para adaptarse a cualquier espacio. Además, se filtra completamente el aire que se absorbe y se expulsan al exterior los humos y gases más nocivos, proporcionando un aire perfectamente sano y fresco, apto para cualquier ser vivo. Este tipo de sistemas de climatización puede reducir la temperatura interior entre 10 y 15 grados en comparación con la temperatura exterior. La mayoría de los climatizadores evaporativos tienen un controlador de temperatura, por lo que puede ajustar el nivel de aire según sus preferencias. En comparación con otros tipos, este sistema puede ahorrar energía hasta en un 80%, por lo que, incluso si lo usas, no consumirás mucha energía.
El climatizador evaporativo puede bajar la temperatura del aire interior, reduciendo su renovación y consumo de energía. Además, gracias a estos aparaos, podremos abordar diferentes cuestiones como:
¿Cuántas veces has pensado en cómo bajar la temperatura del aire en el interior de tu nave, industria o empresa?, ¿sabes cuánto puede hacer más rentable tu negocio un correcto refresco de aire?, ¿un sistema que consuma menos energía?, ¿cuál? alguna vez te has hecho estas preguntas, estás en el lugar correcto. En Climatice somos expertos en climatización evaporativa y los profesionales que componen nuestra plantilla se encuentran entre los mejores expertos en climatización evaporativa del mercado y mantenemos siempre la máxima del cuidado del medio ambiente en todo lo que hacemos. Consigue tus climatizadores evaporativos en Climatice.
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con ellas, aunque puedes rechazarlas. Leer más