Un climatizador evaporativo es un sistema de refrigeración que enfría el viento usando un refrigerante natural; o sea, el agua. Esta clase de climatizadores funcionan mucho mejor en climas secos, ya que humidifican el viento e inventan una sensación de frescor bastante positiva. No obstante, en los climas más húmedos su acción se disminuye. Estos sistemas tienen la posibilidad de utilizarse tanto en interiores como en exteriores y, algunos incluso tienden a ser instrumentos portátiles de forma que son de fácil manejo. Para que su desempeño sea óptimo, se necesita estar en una habitación bien ventilada. Además, va a ser primordial llenar de agua su depósito para que el aparato la enfríe. Su desempeño se basa en que el climatizador absorbe el aire de la habitación, lo hace pasar por un filtro húmedo y este aire ya refrigerado es expulsado a la habitación por medio de un ventilador. Vamos a ver cuáles son esos beneficios que ofrece la climatización evaporativa.
Este tipo de sistema de climatización tiene una gran proporción de beneficios que se tienen que vamos a mencionar y describir a continuación. ¡Anota!
En comparación con los sistemas de aire acondicionado, este tipo de refrigeración consume un 80 % menos de energía. El consumo de la climatización evaporativa , dependiendo del modelo, oscila entre los 60 y los 180 vatios. Además, su costo suele ser por lo general, bastante menor que el de otros sistemas de refrigeración.
La contaminación de esta clase de aparato de climatización es mucho menor que la de un aire acondicionado. Los climatizadores evaporativos usan un sistema de refrigeración natural por medio de la humidificación del aire. Esto provoca que sus emisiones de CO2 sean mínimas, al igual que las de gases de impacto invernadero. De esta forma se conseguirá una climatización natural y ecológica a la par que se cuida el medio ambiente.
Aunque logre parecer que la refrigeración que ofrecen no es muy sana, es totalmente, diferente. Un climatizador evaporativo puede minimizar la temperatura de una habitación entre 10 y 15 grados. Sin embargo, la habitación debería hallarse en las condiciones óptimas que se han dicho previamente para el adecuado desempeño del aparato.
Ya que requieren de una ventilación en la habitación y a que el viento pasa siempre por sus filtros, este sistema conseguirá que el viento de la habitación sea aún más fresco y húmedo. De esta forma, se evitarían inconvenientes como dolores de huesos o sequedad de garganta que les ocurren a bastantes personas.
El hecho de que dichos algunos de estos instrumentos sean portátiles permite que sea viable cambiarlo de habitación. Así, si el individuo desea visitar otra habitación que no posee un sistema de refrigeración, va a poder llevarse consigo el climatizador evaporativo sin ni una complejidad.
A diferencia que los sistemas de aire acondicionado centralizado o refrigeradores de pared, los climatizadores evaporativos no requieren ni una instalación. Debido a que son máquinas móviles. No van a tener que anclarse a el muro, por lo que no puede haber que sacar tubos de esta. solamente va a ser primordial conectarlos a una fuente de electricidad.
Con todo esto, puede deducir que un climatizador evaporativo es una alternativa a considerar en el momento de planear la climatización de un hogar o un espacio exterior. Ya que hay una gran cantidad de modelos que van a poder ajustarse a cualquier espacio, ubicación y necesidad del interesado.
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con ellas, aunque puedes rechazarlas. Leer más