En el momento de climatizar un hogar o una pequeña oficina no solemos tener inconvenientes. Básicamente cualquier sistema nos puede servir, sobre todo si las magnitudes a climatizar no son bastante extensas. Por supuesto, hay posibilidades más interesantes que otras, por lo cual se van a tener que evaluar los pros y contras antes de tomar cualquier elección. Es necesario que se tenga en cuenta que climatizar una nave industrial, centro logístico o cualquier zona industrial, podría ser toda una odisea si no se elige el aparato sin inconveniente. Dentro de esas posibilidades el evaporativo industrial es uno de los ganadores.
Un climatizador evaporativo es un aparato que enfría la temperatura del aire consiguiendo con ello un ambiente fresco y una reducción de la temperatura en cualquier espacio. Se trata de un sistema de climatización de última generación. La novedad es que, con los climatizadores evaporativos, el viento se conserva en constante desplazamiento. Este viento consigue refrigerar la estancia gracias al paso por conductos de agua que provoca que se enfríe y se expulse a menor temperatura. Esto significa que el viento de la estancia se renueva de forma continua, lo cual involucra que el ambiente sea muchísimo más sana, amable, fresco y seguro. Es decir, este sistema de climatización es viable debido a que posibilita el filtrado del viento que entra, mientras tanto que el humo o gases dañinos son expulsados al exterior. El sistema de climatización evaporativa posibilita ahorrar hasta un 80% con respecto al uso de viento acondicionado, además el mantenimiento es mínimo.
Los climatizadores evaporativos usan el aire del exterior para producir un ambiente más fresco en la zona industrial que se decida. Esto se consigue debido a que los equipos absorben aire caliente hasta el refrigerador. Es en esta parte del sistema donde el aire se refresca y filtra, para lograr que se encuentre limpio y llegue a una temperatura idónea para climatizar el interior de cualquier estancia. Con esto se consigue reducir la temperatura exterior hasta 15 grados y mover el aire y malos olores, proporcionando al sitio una humedad ideal y una ambiente fresco y limpio. El cliente puede regular a su gusto la temperatura a la que quiere gozar del aire que es impulsado por este sistema.
En definitiva, un climatizador industrial evaporativo funciona con el aire obtenido en el exterior, llevan un ventilador y un filtro. El sistema consigue que cada vez que el aire atraviesa la red se incrementa la humedad y reduce la temperatura del aire.
Para refrigerar una instalación en el área industrial, se necesita recurrir a tecnologías eficientes tanto a partir de la perspectiva de temperatura como a partir de la perspectiva del ahorro energético. Y es que en pleno siglo XXI, un consumo de energía eficiente y un respeto al medio ambiente son una necesidad todos los días más imperiosa para luchar contra el calentamiento global. Los evaporativos industriales se pueden usar en las siguientes áreas:
En resumidas cuentas, los evaporativos industriales no solo son ideales para refrigerar cualquier espacio industrial, sino que además mejoran la calidad del ambiente gracias a las constantes recirculaciones de aire, y el óptimo grado de humedad relativa, realizando que el ámbito sea más limpio fresco y sana. En Climatice somos especialistas en evaporativos industriales. Aseguramos la mejor calidad en sistemas de climatización del mercado y el más alto respeto con el medio ambiente. Cuenta con nosotros.
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con ellas, aunque puedes rechazarlas. Leer más