La climatización Evaporativa funciona gracias a la evaporación adiabática del agua. Esto provoca un enfriamiento, ya que el agua es evaporada en la propia corriente del aire, lo que provoca una temperatura muy baja en el agua y, al evaporarse, humedad en el aire.
Mucha gente piensa que, por ejemplo, los aires acondicionados fabrican frío, pero si entiendes el proceso, llegas a la conclusión de que realmente la climatización evaporativa roba el calor al propio aire a través de la evaporación de agua.
Una ventaja que tiene la climatización evaporativa es que no consume tanta energía como la refrigeración por compresor, de hecho, ahorras entre el 60% y 80% del consumo energético en zonas donde no hay mucha humedad, aunque esta es solamente una ventaja.
Todas estas ventajas diferenciales deberían ser suficientes para que se fomente la utilización en gran medida de esta tecnología, pero la climatización evaporativa es la tecnología de acondicionamiento de aire más desconocida y poco utilizada de todas las tecnologías que hay en España.
Nosotros opinamos que la tecnología de la climatización evaporativa debería utilizarse en todos los ámbitos, tanto en las industrias como en las viviendas.
Está demostrado que la climatización evaporativa no solo sirve para ahorrar energía, si no que también puede eliminar polvo, electricidad estática y los malos olores.
Si por algún casual usted tiene una empresa que funcione con máquinas, seguramente habrá comprobado que dicha maquinaria puede emanar bastante calor. Pues bien, gracias a esta tecnología, el calor que desprenden esas máquinas será eliminado, y esto hará que se pueda trabajar a una temperatura optima que repercutirá en un mejor rendimiento y productividad en los trabajadores de la propia empresa, por lo que se conseguirá una mejora de rentabilidad.
Cuando llega el verano, llega el aumento de temperaturas y el calor supone un gran problema para algunas empresas y sus trabajadores, así que no te lo pienses dos veces y contrata un servicio de climatización evaporativa, ya que en verano es imprescindible.
Desde Climatice, queremos animarte a que contrates nuestro servicio para la instalación de este sistema, da igual que sea en una empresa o industria, en el sector agrícola o el sector de la ganadería, o incluso en tu misma propiedad. No solo sentirás una mejora en la temperatura y el aire, si no que estarás contribuyendo a la expansión de este sistema y esto es una forma de poner tu granito de arena para frenar la contaminación que provocan los gases CFC´s de la refrigeración que funciona con sistemas de compresor.
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con ellas, aunque puedes rechazarlas. Leer más